La bombilla es uno de los elementos fundamentales que conforman el ritual de tomar mate. Se utiliza como sorbete para beber la infusión.
Nuestras bombillas están especialmente diseñadas para yerbas Uruguayas, las cuales son yerbas de polvo con molienda fina, a diferencia de, por ejemplo, la yerba Argentina (que es de palo), en el que la el grosor de los agujeros de la pala puede cambiar para su mejor funcionamiento.
Estas bombillas son fabricadas y soldadas en una sola pieza con materiales 100% alpaca, provenientes de artesanos de la industria uruguaya.
PARTES DE LA BOMBILLA:
- Boquilla: el pico extremo superior por donde se toma el líquido.
- Cuerpo: el tubo que une a la boquilla con el filtro.
- Filtro: la parte inferior que va en contacto con el agua y la yerba.
En esto pueden diferir los distintos modelos.
Tanto las bombillas de alpaca, acero inoxidable y plata son materiales duraderos que permiten la conservación del calor y aseguran que no se ingieran partículas del material. La plata es un material noble, ideal para las bombillas y lo que estas representan en el matero uruguayo. Fabricada a mano con plata 500.
La bombilla de plata cincelada mide 18 cm x 1 cm. Recomendamos tener claro el tamaño del mate a la hora de comprar, para que no ”baile” la bombilla en el mate (tomando como referencia aproximada que la bombilla debe ingresar un 50% de su tamaño total dentro del mate).
La parte inferior de la bombilla tiene una cara recta y otra curva, lo que facilita la limpieza del mate para así poder retirar sin problema la yerba del mismo.
ENVÍO O RETIRO: Podes seleccionar la opción de envío a domicilio con un costo extra, o lo podes retirar por CASA PETRICHOR, en Jackson 896 de lunes a viernes de 14hs a 19hs y sábados de 10hs a 14hs.
También, trabajamos con REDELOCKER, seleccionando esta opción, te va a llegar al punto donde haya un REDELOCKER más cercano de tu casa.
SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Si por cualquier motivo, el producto que te llego no era el esperado, te devolvemos tu dinero.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.