¿Con qué acompañar el mate que no engorde?

¿Con qué acompañar el mate que no engorde?

El mate es una bebida que suele ser consumida por deportistas de alto rendimiento, como líquido energizante durante o antes de los entrenamientos. Además, suele ser recomendado por los especialistas para incluir dentro de las dietas.

Algo que siempre trae aparejado la infusión es algún tipo de comida, ya sea para compartir o para consumir en soledad. Por eso, y bajo el entendido de que el objetivo no es aumentar de peso, es necesario fijarse bien qué tipo de alimentos se seleccionan.

1- Galletas de arroz

Son una opción nutritiva y rica, además de que pueden estar acompañadas con algún otro elemento como por ejemplo queso en fetas.

2- Galletas integrales

Son bastante parecidas a las comunes, pero tienen un valor nutricional mucho menos pesado. Además también se pueden acompañar con queso en sus diferentes versiones.

3- Frutos secos

Es una alternativa rápida, que también sirve para casos donde sean varios en la ronda de mates. Estos tienen una gran carga proteica, que sirve tanto para antes como para después de entrenar.

4- Cereales

También están acorde para un momento entre varias personas, además de que tienen azúcares naturales que activan mecanismos en nuestro cuerpo que son clave antes de entrenar.

5- Granola

Son similares a los cereales, pero tienen otros componentes diferentes como por ejemplo frutos secos. En el último tiempo han estado de moda, porque combinan cargas naturales que se ajustan a los de una dieta balanceada.

6- Chips de garbanzo

Son los granos de garbanzo, pero presentan un leve condimento saludable. Esto lo hace que tenga un sabor único. Quienes suelen acompañar el mate con este snack lo prefieren siempre.

7- Nueces

Si bien es un fruto seco en sí mismo, tiene propiedades proteicas que también lo hace un elemento muy habitual entre quienes practican deportes de alto rendimiento.

8- Tostada integral

Si tenes pan que quedó viejo, podes aprovechar a hacerlo tostada y combinarlas con tu mate. Seguramente sea una merienda o desayuno muy rico que podrán acompañar con otros elementos como queso crema por encima.

9- Pancakes

Se realizan con una masa de harina de trigo sarraceno, harina de teff (un cereal sin gluten originario de Etiopía). Estos son ricos en fibras y aportan una alta carga de glutamina al cuerpo, sobre todo para los momentos previos al entrenamiento.

10- Budín integral

Este contiene distintos tipos de harina que no aumentan el contenido graso de tu cuerpo y aportan nutrientes para solidificar y regenerar la masa muscular luego del entrenamiento.

¿Amargo o dulce para acompañar la comida?


La realidad es que la pregunta se responde siempre a gusto del consumidor, dado que es un tema de elección propia. Sin embargo, si queres combinar el mate dulce con yuyos y propiedades de los alimentos saludables, está muy bien.

Te recordamos los principales elementos para tu mate dulce:

1- El agua


Este es el primer elemento a tener en cuenta a la hora de elaborar el mate dulce. En el ideal, el agua caliente debe estar a los 70ºC para poder ser servida en el termo. Además, una vez que este elemento esté lleno, lo ideal es colocar un poco de agua ambiente para evitar que la personas se queme.

2- La yerba


Este es, como en todo mate, la vedette. En el mate dulce no importa tanto la posición de la yerba, como sí en el amargo. A modo de ejemplo, cuando vayas a hacer el mate dulce no te preocupes tanto por la montañita, dado que esto no va a cambiar el gusto.

En cuanto al tipo de yerba, se recomiendan aquellas que no sean muy fuertes o más bien que sean neutras. No es para nada favorable para tu mate dulce que le pongas yerba para mate amargo, porque te quedará muy feo.

3- El endulzante


Lo que le da la dulzura al mate es un elemento clave, dado que es la base de la infusión. Los de la vieja escuela le suelen poner azúcar y otros stevias. Las formas de poner el endulzante son dos: en cada cebadura o en el agua del termo.

¿Cuál es la diferencia? En el caso de la primera, le podrás poner la cantidad que quieras dependiendo de qué tan dulce o no lo quieras tomar.

En cuanto a la segunda manera, el gran diferencial es que siempre va a ser la misma cantidad de azúcar o stevia.

Cabe resaltar además, en caso de que sea una reunión de amigos, las personas pueden pedir más o menos dulzura.

¿Cómo se toma el mate dulce?


Esta es una pregunta que muchos se hacen, dado que les gusta pero no tienen práctica de hacer habitualmente. La clave es prepararlo bien y disfrutar de la dulzura que cada quien quiera que tenga.

La yerba se lavará casi que de inmediato y no habrá que estar preocupándose por algunos detalles que tiene el ritual de tomar mate amargo, es decir, no es necesario prestar atención a la montañita o a darlo vuelta.

Algunas personas suelen darle un toque más personal y lo saborizan con yuyos, café o jengibre. Además, otros le agregan cáscara de limón o naranja. La particularidad es que todas la combinaciones son válidas, pero es necesario tener cuidado en los tres elementos que te mencionamos anteriormente.

Un comentario

  1. I was very happy to find this internet-site.I wanted to thanks in your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *