GARANTÍA DE POR VIDA
Cuchillo forjado a mano en acero al carbono 5160, con mango de madera torneada. La hoja, templada térmicamente, es de excelente calidad, lo que le proporciona mayor resistencia mecánica y un filo duradero. Presenta un lomo pulido jaspeado y un acabado fosfatado crudo. Este cuchillo es apto para el uso diario y se puede usar en una amplia gama de actividades, como barbacoas de fin de semana, carnes, y en el campo y la cocina. La funda también está hecha a mano, en cuero con detalles de zamak.
Especificaciones técnicas:
Longitud de la hoja: 20 cm
Longitud del mango: 12 cm
Grosor: 4 mm
Ancho: 3,5 cm
*Los colores del mango varían debido a su naturaleza.
*Las medidas anteriores son aproximadas, ya que se trata de un producto artesanal.
Modo de empleo: Para un uso más eficaz de su cuchillo D’Avila, los cortes más delicados (carne, cuero, cuerda, etc.) deben realizarse desde el centro hasta la punta de la hoja, donde el filo es refinado y muy duradero. Este mantenimiento debe realizarse con una chaira lisa. Para cortes bastos en trabajos más pesados (huesos para barbacoa, huesos de carnicero, alambre, etc.), utilice la hoja de halcón, la parte de la hoja más cercana al mango, donde el filo es lo suficientemente grueso y robusto como para soportar dicha actividad.
Limpieza y mantenimiento: Para una óptima conservación, recomendamos limpiar y secar su cuchillo D’Avila después de usarlo. Esto minimiza la oxidación agresiva (que no es perjudicial para la salud) y las manchas en la hoja. La oxidación es un proceso normal en el acero al carbono y se puede minimizar fácilmente utilizando el lado más abrasivo (áspero) de una esponja. También puede usar un poco de aceite de oliva después de la limpieza. Afilado: Para conservar mejor el filo de su cuchillo D’Ávila, recomendamos usar una chaira lisa, manteniendo la alineación y prolongando la potencia de corte. Si es necesario, puede usar una lija de piedra o de agua de grano muy fino.



























Valoraciones
No hay valoraciones aún.