¿Cuáles son las mejores marcas de termo para el mate?

¿Cuáles son las mejores marcas de termo para el mate? 

El termo es de esos elementos que no puede fallar a la hora de que vayamos a tomar mate. ¿Por qué? Porque sin él, básicamente, dejar de tener sentido la infusión salvo que se la quiera tomar fría o con la tradición argentina de la pava. 

Cosas básicas a tener en cuenta: el tamaño, la calidad, el uso que le vamos a dar y cuán bien o no lo vamos a tratar. Es decir, si el cometido es comprar un termo para la oficina que no va a sufrir mayor exigencia, una gama económica está bien. 

Sin embargo, si lo vamos a trasladar y el uso va a ser diario, lo mejor será realizar una inversión un poco más grande para ganar usabilidad en el tiempo. Además, en cualquier caso un componente vital será el tapón porque ese sí que forma parte de todas las cebadas que vayamos a hacer. 

Te vamos a dejar un punto de cuáles son los mejores termos que se consiguen en el mercado uruguayo y el detalle de por qué conviene comprarlos. 

1- Stanley

Es, sin dudas, uno de los más conocidos y no solo porque efectivamente tiene una gran trayectoria sino que su calidad es realmente superlativa al resto. Siempre vas a encontrar alguien que te diga que hace más de 20 años que tiene un termo Stanley y nunca le ha enfriado el agua. 

Se caracteriza por su gran calidad y mantener los líquidos calientes durante horas y horas. Los más de 100 años de historia de la marca pautan siempre un camino de innovación para encontrar la mejor manera de transportar alimentos. Además, es de los pocos en el mercado que puede resistir grandes golpes sin mayores inconvenientes. 

Sin embargo, el problema de este termo es que su génesis no estaba ideado para cebar mates. Por lo que para muchos es demasiado pesado y carece de sentido tenerlo, porque no lo pueden trasladar con facilidad. 

El otro inconveniente es que no tiene el famoso pico cebador, que permite que el agua salga directamente por un tubo. Quienes utilizan los termos Stanley se deben acostumbrar a cebar con el tapón roscado. 

2- Termolar 

Esta marca tiene una gran trayectoria en el mercado local y es una de las primeras que incorporó el pico cebador, siendo pionera por eso. La ventaja que tiene es justamente lo contrario al Stanley, es fácil de llevar y posee una gran calidad. 

Su asa también es ideal, porque se encuentra en la medida justa y resulta muy práctica para agarrar el recipiente. Además, su tapón posee liberador de presión. 

En términos generales no tiene nada que envidiarle a su anterior competidor, aunque un punto de flaqueza es la capacidad que tiene. Mientras que los Stanley ofrecen una carga máxima de 2 litros, el Termolar alcanza solo los 1,5. 

Si bien es cierto que medio litro no hace la gran diferencia, para muchos que comparten el mate, termina siendo un problema. 

Así como te decíamos que el pico cebador era vital, en caso de que se caiga muy fuerte contra el piso o una superficie dura, seguramente sufra daños que se noten a la hora de cebar los mates. 

3- Thermos 

Es un termo de gran capacidad y que, a decir verdad, se ha visto poco en el mercado. Nos permitirá hacer cebadas a nuestro mate sin ningún tipo de problema y aguantará largas horas el agua caliente. 

De los tres que comparamos, este sin duda es el que más se parece al Stanley porque tiene una gran trayectoria y es un elemento que está preparado para resistir el trajín diario de cualquier persona. 

El inconveniente es su asa, dado que es de plástico y es demasiado ruidosa. Además es fácil de romper cuando se le ejerce demasiada presión. A pesar de esto, también es un termo fácil de transportar y no resulta demasiado pesado. 

En caso de que necesites agua fría o natural, tiene en su tapa un recipiente que funciona como si fuera un vaso o una taza. Lo que sí no tiene es pico cebados o liberador de presión. 

Resumiendo… 

Vamos a dejarte un punteo de los pros y contras que tienen estas tres marcas que mencionamos. Recordá que cualquiera es de gran calidad y se adaptará a tus necesidades, dado que lo elemental es que mantenga el agua caliente. 

Además, en caso de querer tomar otro mate que no sea el amargo, es importante hace hincapié en que el termo puede ser cualquiera. 

Stanley 

Pros
  • Capacidad de hasta dos litros 
  • Aislamiento con cámara de vació, que mantiene durante largas horas los líquidos
  • Incluye un asa que se adapta al tamaño del termo 
Contras 
  • No tiene pico cebador
  • No tiene liberador de presión 
  • Es pesado para trasladar 

Termolar 

Pros
  • Tiene pico cebador 
  • Es fácil de trasladar 
  • El asa es muy cómoda 
Contras 
  • La capacidad es de hasta 1,5 litros 
  • El tapón no es muy resistente 

Thermos 

Pros
  • Aislamiento de cámara de vacío al igual que Stanley 
  • Incluye tapa taza 
  • Es fácil de cargar 
Contras 
  • Sin pico cebador 
  • Sin liberador de presión 
  • El asa es ruidosa y no siempre resulta confiable 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *